01 El cliente_

La casa museo Magda Frank tenía un sitio web que contaba, en aspectos generales, la obra y vida de la artista.

Nos llega la solicitud de modernizar el sitio implementando tecnologías modernas de visualización y la posibilidad de editar el contenido de manera intuitiva por el cliente.

02 El desafio_

Encontrar una solución basada en tecnologías modernas, adaptativa a cualquier tipo de dispositivo y pantalla. Además, el sitio tiene que ser administrable por el cliente y poder cargar cualquier tipo de información.

03 Principios de diseño_

Estética
Se utilizaron elementos característicos de la obra de la artista. Mientras se navega el sitio web podemos ver ciertas singularidades con su obra aplicadas funcionalmente con la interacción.

Consistencia
Bajo las singularidades de color, forma e imagen se mantuvo una consistencia general del diseño, navegación e interacción.

Friendly
El usuario se haya navegando el sitio y la interactividad es intuitiva. Se manipulan patrones reconocidos y reutilizables dentro del concepto general de usuario promedio.

04 Nuestro enfoque_

Basándonos en las necesidades del cliente planteamos una estructura de trabajo bajo una metodología scrum, con actualizaciones semanales del trabajo desarrollado.

El proceso incluye etapas diferenciadas: análisis de la información reflejado en usabilidad de usuario (UX), implementación de diseño potenciando la experiencia de usuario (UI), maquetado de sistema (conversión del diseño a lenguaje web bajo tecnologías HTML5, CSS3, y jQuery), programación de backend interactuando con frontend bajo edición de contenido.

05 Diseño_

El diseño es netamente minimalista. Implementamos colores contemporáneos, que asimilan lo añejo pero se conectan con lo moderno acompañados de formas y estructuras, junto a imágenes, que potencian la estética referencial de Magda Frank.

Usamos micro-interacciones basadas en animaciones para generar mayor dinamismo en el sitio y se aplicaron pequeños detalles geométricos que hacen juego con las fotos de obras y sus diferentes aplicaciones.

#562E0E
#B76E34
#F7F0EA
06 Hora de maquetar y programar_

Una vez definida la UI y UX comenzamos el proceso de programación.

En primer instancia convertimos todo el diseño en lenguaje web con tecnologías de maquetado, HTML5, CSS3 y jQuery. El sitio tiene que ser 100% adaptable a múltiples dispositivos por lo que optamos en desarrollarlo responsive, compatible con navegadores modernos.

Optimizado y desarrollado el front procedemos a implementarlo en el back que permitirá manipular por completo la información del sistema, tanto texto como imagen (carga y edición). Para optimizar los tiempos y costo de desarrollo usamos Wordpress como tecnología principal de CMS.

07 El resultado_
visitar sitio web

Pocket Night_

Ver trabajo

PSudamericanos_

Ver trabajo